lunes, 25 de abril de 2011

Comida rápida y otras cosas...

Navegando por la galería de fotos que tiene Google Images, hemos encontrado esta caricatura de Ronald MacDonald, la verdad, nos gusta bastante y más después de los lavados de cara que esta cadena de restaurantes ha llevado a cabo en los últimos años. Lo cierto es que actualmente está intentando dar un cambio a su imagen, lo primero que hizo fue cambiar su color corporativo, el rojo, por el verde, que sugiere algo sano, lechuga y menos grasa, debieron pensar... Esta empresa norteamericana se ha llevado algún que otro revés debidos a estudios como el famoso Mac Donald project el cual consistió en dejar un Mac menú durante semanas y semanas al aire, lo que se observó es que ni las patatas ni la carne se oxidaban ni estaban en estado de descomposición, fue algo desconcertante. 
También hubo un señor en USA que se alimentó de hamburguesas durante meses y las consecuencias para su salud fueron totalmente negativas.
Esta empresa de comida rápida ha sido muy atacada, pero se ha puesto las pilas y su calidad, a nuestro modo de ver, ha aumentado; cambiaron el mobiliario de los restaurantes, hacen sabrosas hamburguesas, ricos cafés más baratos y se está muy a gusto en muchos de sus franquicias esparcidas por todos los rincones de la Tierra.
En conclusión, sin abusar, todo es bueno y sabe mejor.
SUGERENCIA: PROBAR LOS CAFÉS MOKA, ¡son increíbles!

El problema de la obesidad infantil...

Como ha hecho el gobierno de Aragón, cuando hay un problema y se ha detectado correctamente, se debe llevar a cabo un plan, para atajarlo con las menores consecuencias negativas posibles. 
Aspectos importantes con los que podemos destacar:
- Se ingiere más de lo que se gasta.
- Deben hacer más ejercicio.
- Es algo que se inserte en la familia y en la escuela, que forme parte de la educación.
- 16 % de los niños padecen obesidad.
- El pack de la vida urbana: Vídeoconsola + mala alimentación.
- Podemos ser llamados la generación de los "Chicos del Bollicao".
- También hay que tener en cuenta los trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia, entre los más jóvenes.