martes, 12 de abril de 2011

Escalofriante noticia


Noticia extraída de otro blog: http://bajootraluz.blogspot.com/2010/12/muere-isabelle-caro-la-modelo-francesa.html (del 30 de Diciembre)

Muere Isabelle Caro, la modelo francesa que estremeció al mundo en una campaña contra la anorexia

Isabelle Caro era una modelo francesa de Marsella, que causó polémica con la controversial campaña "No Anorexia" de la marca de ropa italiana “No-I-ita”, con el objetivo de mostrar las graves consecuencias de la anorexia, enfermedad que ella misma padecía desde los 13 años.
Caro medía 1,64 metros y pesaba sólo 31 kilos cuando protagonizó la campaña del fotógrafo Oliviero
Toscani en septiembre de 2007 en la que poso desnuda y dijo que el objetivo era "asustar" con su cuerpo para concientizar sobre los efectos de la anorexia. Caro fue hospitalizada por primera vez a los 20 años, en lo peor de su enfermedad pesando solo 25Kgr y entro en un coma, del que se pensó que no saldría, pero lo hizo. Ella estaba decidida a superar la enfermedad: a principios de 2010, anunció que había alcanzado los 42 Kg.

En una entrevista con la revista Vanity Fair dijo:

"El daño psicológico y físico que he sufrido solo tendrá algún sentido si puede servir de ayuda a quien ha caído o tiene la tentación de caer en la trampa de la que yo estoy intentando salir"

Caro participo en varios programas de televisión y escribió varios libros contando su experiencia. Cuando le preguntabas si las imágenes no iban a incentivar a las chicas anoréxicas ella decía que nadie quiere pasar por eso, ya que estuvo a punto de morir, su cabello y su piel estaban arruinados para siempre, había perdido varios dientes, sus pechos estaban caídos y las entradas en sus vértebras parecían heridas abiertas.
Isabelle Caro murió el 17 de noviembre de 2010, en Tokio Japón, tras pasar dos semanas hospitalizada por una neuropatía.


Caro fue una joven con una adolescencia difícil que cayó en una enfermedad que la consumió. Su lucha debería ser un incentivo para todos aquellos que afrontan una situación similar aunque no tan extrema.
La anorexia es un mal muy común entre las modelos pero también entre las personas que no están frente a las cámaras... En nuestro círculo de amistad e incluso en nuestras familias. Si tienes esta enfermedad busca ayuda y si conoces a alguien que la sufre, ofrécele tu ayuda y trata de que reciba la atención que necesita.

Es hora de que la percepción de belleza que tenemos cambie por algo mas sano que las chicas esqueléticas que vemos en las pasarelas, eso no es belleza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario